La vida siempre es más fácil y más linda cuando tenemos amigos con quienes compartirla. Porque en compañía de nuestras amistades las alegrías se multiplican y las penas se dividen, y cualquiera que tenga aunque se aun amigo verdadero en su vida sabe que esto es una gran verdad. Pero no todos sentimos y expresamos la amistad de la misma forma y nuestra forma de querer a los amigos tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige.
Hoy hablaremos de los nativos Virgo y te contaremos cómo son los nativos de este signo con sus amigos. ¿Nos acompañas?
El signo de la virgen en la amistad
Si algo caracteriza a los nativos Virgo es su racionalidad y su capacidad de controlar sus emociones. Son personas que tienen el talento de caer en gracia a cualquier tipo de personalidad porque son correctos, agradables, protocolares y muy educados. Cuando conoces a una persona del signo Virgo sientes que en todos los aspectos se acerca bastante a la perfección.
Virgo sabe sacar el máximo provecho de las relaciones sociales y tiene la capacidad de entender cuál es la mejor forma de vincularse con quienes lo rodean. Analítico y moderado, Virgo siempre observará primero a la otra persona antes de abrir realmente las puertas de su confianza. Hace falta mucho más que simpatía y una buena charla para entrar al mundo privado de Virgo que sólo está reservado para selectos.
Muchas personas consideran a Virgo un signo frío y distante pero esa idea se derrumba cuando un nativo del signo de la virgen comienza a considerarte su amigo. Para Virgo los verdaderos afectos son muy importantes y cuando decide entregar su amistad no dudará en brindar lo mejor de sí mismo para motivar a los suyos a cumplir sus metas y a progresar en la vida.
Gran consejero, noble y de una enorme fuerza de voluntad que inspira y contagia a los demás, un nativo de este signo puede ser el amigo más entrañable y compañero que puedes tener. Sincero que puedes conseguir y además tendrá la palabra justa y el consejo adecuado siempre que lo necesites.
Virgo da todo por sus amigos y aunque por lo general parezca que siempre está ocupado en sus asuntos lo cierto es que su núcleo de personas importantes cumple un rol muy importante en su vida y siempre velará por el bienestar de las personas que más quiere, sobre todo de sus amigos.
Lo peor de Virgo en la amistad
Ya hemos destacado los mejores rasgos de los nativos Virgo como amigos, peor ahora resaltaremos algunas cosas no tan positivas de este signo respecto de sus amistades
Sarcasmo: Virgo puede ser tan realista y sincero como hiriente cuando algo le molesta o siente que debe decir una verdad. Su crudeza en ocasiones puede ser chocante y herir a sus amigos en momentos vulnerables.
Crítico: Virgo no tendrá reparos a la hora de dar su opinión y muchas veces puede hacer sentir descalificados a los demás. No lo hace con mala intención pero su actitud puede ser molesta.