Dentro de los signos del zodíaco identificamos capacidades que poseen las personas que los hacen más o menos aptos para desarrollar determinadas capacidades. Algunos signos cuentan con aptitudes y un pensamiento ideal para actividades artísticas, para tocar instrumentos, para perfeccionarse en algún deporte, para las finanzas o la comunicación. En este sentido, ¿Hay signos más propensos a decir la verdad o a mentir? La respuesta es SI. Las cualidades comunes que tienen los signos están reflejadas en su comportamiento y formas de socializarse. Por ello, hay signos que podemos considerar más mentirosos y menos mentirosos. Estas prácticas se pueden llevar al ámbito laboral, profesional o amoroso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las formas de relacionarse de las personas con el mundo exterior está representado por el signo ascendente. Por lo cual, lo que exteriorizan puede tener diferencias en cada caso.
Los signos del zodíaco más mentirosos
En primer lugar, las personas de Leo son muy temperamentales y tienen la necesidad de tomar decisiones y conducir. Sus métodos pueden parecerles secundarios en muchas ocasiones por lo cual la mentira es un instrumento que les parece válido. Cuando están en una situación incómoda de la cual quieren salir sea como sea o cuando creen que van a tener un beneficio importante pueden ser muy mentirosos.
Por otra parte, Géminis es un signo con mentalidad compleja y una dualidad extraordinaria que puede ser utilizada inteligentemente o que puede llevarlos a enredarse en sus razonamientos. Son mentirosos aunque sus mentiras muchas veces pueden ser no intencionados y solo producto de sus propias confusiones o dudas. Además, las personas de Tauro son cerradas, necesitan independencia y no les gusta hablar de determinados temas, sobre todo lo relacionado a lo más íntimo. En estos casos prefieren escabullirse con mentiras antes que decir la verdad, por más sencilla que sea o la irrelevancia del tema.
Los signos del zodíaco menos mentirosos
Los signos menos mentirosos son aquellos que establecen la relación con las personas a partir de la confianza y la bondad. Los signos más solidarios y comprometidos con las causas que involucran a la sociedad y con el ayudar a otras personas tienden a ser más sinceros en función de reflejar el mundo que desean construir. En algunos casos, también expresan la falta de ambiciones en determinados ámbitos y prefieren la libertad de sentirse honestos.
En primer lugar, las personas de Cáncer se caracterizan por su honestidad. Son personas muy transparentes para expresar lo que sienten y son muy sentimentales. Por otra parte, Piscis tiene una bondad muy grande y no tienen inconvenientes en confiar en cualquier persona. No son mentirosos pero por lo contrario pueden ser fácilmente engañados y seducidos con datos falsos. Finalmente, el espíritu de confrontar y desafiar que tiene Aries los hace poco mentirosos, prefieren atacar con la verdad antes que buscar artilugios no convencionales. Son claros y seguros de lo que dicen aún cuando puedan estar equivocados. Creen profundamente en sus verdades y las defienden.