La discreción es una cualidad que no todas las personas poseen y radica en ser capaz de diferenciar entre aquellas cosas que pueden ser comentadas con cualquier persona de aquellas que deben permanecer en el marco de la intimidad.
Esta zona privada que amerita discreción y que no debería compartirse aplica tanto a los asuntos propios como a los ajenos que personas de nuestro círculo han compartido con nosotros o bien que han llegado de casualidad a nuestro conocimiento. Pero algunas personas son por naturaleza indiscretas y este defecto tiene mucho que ver con el signo zodiacal que las rige. Veamos entonces cuáles son los nativos menos discretos.
Descubriendo a los signos más indiscretos
La indiscreción es un rasgo que si bien puede incrementarse o atenuarse con el tiempo y esfuerzo, está impresa en la forma de ser de cada persona como tantas otras. Y algunos signos zodiacales poseen este rasgo más marcado que otros, lo cual en parte obstaculiza sus relaciones y genera incomodidad en las personas que se vinculan con ellos. ¿Quieres conocer a los signos más indiscretos? Aquí te los presentamos.
Aries: Este signo tiene más de una actitud que claramente puede tildarse de indiscreta y es que su afán de información y su necesidad de tener el control de todo cuanto sucede a su alrededor lo lleva a querer saber todo y a hablar más de lo que debería de cuestiones que técnicamente no le incumben. Eso sí: Con su información personal será mucho más cuidadoso.
Géminis: Se trata de uno de los signos más chismosos e indiscretos del zodiaco y que además posee una gran capacidad de expresión y de convencimiento que hace que al hablar con él las personas confiesen mucho más de lo que quisieran sin siquiera darse cuenta. No tiene problemas en regar y desparramar rumores que pueden ser perjudiciales para alguien sin siquiera cerciorarse del grado de veracidad de los mismos. No es precisamente una persona a la cual deberías comentarle algo que no deseas que trascienda porque está muy lejos de caracterizarse por su discreción.
Leo: Es muy sociable y carismático y cuando las personas son de su agrado es una máquina de hablar, de contar anécdotas propias y ajenas y de encontrar temas de conversación para animar o divertir a los demás. Y en esa euforia de comunicación tan clásica de él puede cometer más de una infidencia hablando de cuestiones ajenas e incluso propias que debería guardar para sí mismo. A Leo le cuesta bastante ser discreto y esto a veces puede confundirse incluso con ostentación porque suele contar lo que tiene, lo que piensa comprar, los negocios que proyecta y donde se irá de vacaciones dentro de 20 años. Un verdadero boca suelta, aunque para nada malintencionado.
Escorpio: Es escorpión es un verdadero chismoso pero además tiene un inmenso talento para el espionaje que le permite hacer conjeturas y relacionar datos sueltos para hacer un identikit digno de un agente policial. Cualquier situación que le resulte extraña o sospechosa será objeto de una exhaustiva investigación en la que nadie quedará a salvo y hará todas las indagatorias que considere pertinentes para arribar a las respuestas que busca. Lo que es seguro es que jamás revelará datos sensibles sobre sí mismo, sus finanzas o cualquier otro asunto que considere de importancia. Pero es especialista en regar chismes para desacreditar a personas que no le agradan o que lo han perjudicado en algún aspecto. El escorpión tiene en claro que la información es poder y sabe muy bien cómo usarla a su favor.