Los signos del zodiaco y la Luna tienen una muy fuerte relación entre sí ya que ésta influye sobre ellos de la misma forma en que lo hacen los planetas y el Sol, siendo que la ubicación de la Luna en el momento del nacimiento de una persona, es muy importante ya que entre otras cosas determina la forma de procesar las emociones.
Todos saben que la Luna tiene un enorme efecto entre el sol y las estrellas, de igual forma afecta las mareas de todo el mundo y es magnifica como promesa de los enamorados, sin olvidar mencionar que refleja sentimientos y emociones, así que si quieres saber todo sobre los signos del zodiaco y la Luna, debes continuar leyendo.
La influencia de la Luna en los signos del zodiaco
La Diosa Luna ejerce todos los días un poder de atracción superior a cualquier otro cuerpo celeste, logra la elevación de todos los mares en sus respectivas orillas hasta 15 metros además de arquear las masas terrestres en un constante abrazo y repulsión rítmico de hasta 250 centímetros.
Los seres humanos, los animales y las plantas tienen una relación directa con la Luna, porque estamos hechos de agua en un 80% y de materia solida un 20%, por lo que estamos sometidos a la Luna como los mares y así como necesitamos de el sol que es la energía vital necesitamos de la Luna que es la representación de los sentimientos y las percepciones.
La Luna requiere de 27 días 7 horas, 43 minutos y 12 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco, a un ritmo de 2 y 3 días en cada uno de los 12 signos zodiacales que a su vez se dividen en 3 signos del zodiaco por elemento que cuentan con energías diferentes y sentimientos diferentes como las cambiantes fases de la Luna.
La representación de la Luna en los signos del zodiaco
La Luna representa los sentimientos y las emociones afectivas de cada uno de los signos el zodiaco, representa a la feminidad, a la madre, a la mujer, en conjunto con Venus es la identidad femenina de todos y de todo con una actitud dirigida ala maternidad y a la relación de los hijos (cuando los tienen), el signo en donde se encuentra la Luna en una carta natal indica el tipo de reacción que se tiene de forma instintiva a los estímulos externos y la figura materna.
La Luna en una carta natal indica la actitud del individuo ante los sentimientos y las emociones, de tal forma que el signo Lunar afecta directamente obre la personalidad de la persona determinando la manera en la cual procesa las emociones de los demás y las suyas propias para con los demás.
Los signos del zodiaco y la Luna
Cada signo del zodiaco tiene una estrecha relación con la Luna ya que ésta permanece en una posición en una carta natal ocupando un espacio y cambiando a cada hora, en cada día y en cada lugar, de modo que al basarse en éste aspecto, se puede estudias e individualizar el horóscopo de cada persona.
La posición de la Luna en el momento de tu nacimiento te permite a entender las reacciones emocionales que tienes (que en muchas ocasiones son casi incomprensibles por cada persona), te permite saber porque en ocasiones te levantas con toda la actitud del mundo, alegre y con ganas de acabarte el mundo y en otras ocasiones no quieres saber ni siquiera que ya amaneció.
De tal forma puedes pertenecer a un signo del zodiaco en especial y tener tu Luna ya sea en tu mismo signo o en un signo diferente que te comparte algunas características.