De los 12 signos zodiacales uno de los más sensibles, perceptivos y solidarios es Cáncer y sin embargo y más allá de todas estas virtudes y otras que lo engalanan muchas veces no resulta nada fácil conocer a sus nativos y trabar una relación armoniosa. ¿Por qué? Porque para entablar un vínculo con un nativo del cangrejo hay mucho que debes saber y comprender antes.
En el día de hoy vamos a brindarte una serie de datos sumamente interesantes y poco conocidos acerca de la personalidad canceriana para que puedas conocer más fácil y rápido al tierno cangrejo y comprendas sus actitudes muchas veces desconcertantes.
Cómo es la personalidad canceriana
Hay dos factores que determinan en gran medida la personalidad canceriana: Su planeta regente, la Luna y su elemento, el Agua. Esta combinación lleva a los cancerianos a presentar una personalidad cambiante, sensible al extremo y muy permeable a las energías buenas y malas que lo circundan.
Todo cangrejo construye una coraza que oculta en parte su verdadera personalidad como forma de protegerse del mundo. Cáncer conoce y muchas veces padece su gran emotividad y tiene claro que ciertos dolores y frustraciones podrían generar un fuerte daño en su corazón, por eso es que elige preservarse y lo hace montando una barrera respecto a los demás hasta tanto siente que vale la pena el riesgo de confiar.
El cangrejo es de una manera cuando no tiene confianza y de otra completamente diferente cuando se abre. A principio puede ser distante, callado y reacio al contacto físico. Cuando entabla una relación de afecto será expresivo, gracioso y sumamente demostrativo. Pero como dijimos, eso llevará tiempo.
Y para que Cáncer pueda levantar esa barrera de protección que antepone en sus relaciones, es necesario tener paciencia y además conocer los rasgos más importantes de su personalidad para poder entenderlo y llegar a él. Y aquí te daremos una mano en ese sentido, para que puedas conocerlo y entablar una relación profunda con él.
Lo que tienes que saber sobre Cáncer
- Todo Cáncer es espiritual, una persona interesada por el mundo de los sentimientos, las emociones y la evolución del alma. Las cuestiones mundanas como el dinero, el sexo, el poder, no son cuestiones que lo desvelen ni generan en él demasiado interés.
- Un nativo canceriano es una persona cuyo eje gira en torno de su familia y sus afectos más cercanos. Su hogar es su refugio, donde se aparta del mundo y recibe el amor y la comprensión que tanto necesita.
- El corazón de Cáncer es bondadoso y si lastima alguien jamás será con intención. Lo más probable es que sus reacciones bruscas o agresivas respondan a algo que lo ha herido y no ha sido capaz de expresar de modo directo. El acumular enojos y elucubraciones es uno de los grandes defectos cancerianos que malogran sus relaciones sociales.
- Los cancerianos son rencorosos: Puede que olviden muchas cosas, pero jamás olvidan cuando los han lastimado. Y debes tener muy en cuenta este dato si piensas relacionarte con estos nativos, porque cualquier mínima ofensa puede ser un mundo para ellos.
- Un cangrejo es un ser honesto, leal, que otorga gran valor a la palabra empeñada. Cáncer siempre estará preparado para acudir en ayuda de un amigo, de un familiar, de su pareja. Es generoso y servicial y no mide a la hora de brindarse por completo. Por eso a menudo los demás se aprovechan de su nobleza y esto le trae grandes decepciones que lo llevan a retraerse nuevamente dentro de su caparazón.