La astrología es la disciplina que e ocupa de analizar la influencia de los planetas en nuestra vida. De esta relación saca conclusiones asombrosas y reveladoras respecto de nuestra personalidad así como también nos permite conocer las predicciones de los astros para nuestro futuro.
Son muchas las alternativas que la Astrología nos brinda para anticiparnos a sucesos futuros y entre ellas podemos mencionar: El Horóscopo Occidental, la astrología china, el Celta y el Alquimista entre muchos otros. Hoy te hablaremos de los horóscopos y su potencialidad para mejorar tu vida y desmitificaremos algunas ideas falsas respecto del tema
Para qué sirven los horóscopos
Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha buscado explicar de alguna forma sucesos que mediante la razón no podían esclarecerse. El futuro ha sido desde siempre uno de los grandes enigmas del hombre, motivo por el cual todas las grandes civilizaciones que han poblado y pueblan la tierra hasta hoy, han desarrollado diferentes sistemas de adivinación.
Los horóscopos son una forma de anticipr nuestro futuro con la ayuda de los astros y ha quedado demostrada su eficacia en más de una ocasión. Por tal motivo cada vez más personas se abocan a la consulta de este tipo de herramienats esotéricas.
Cada horóscopo (Celta, Maya, Chino, Occidental, entre otros), presenta sus peculiaridades y tiene cierta lógica que le es propia, pero todos ellos tienen por finalidad brindarnos una guía para tomar buenas decisiones y alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida.
Somos de la opinión de que toda herramienta que tenga por finalidad hacer el bien y ayudar a las personas a mejorar su vida, es valiosa y debe ser tenida en consideración. Pero para ello, debes saber utilizarlas para poder sacar el máximo provecho de ellas.
Verdades y mitos sobre los horóscopos ¿Realidad o superstición?
Algunas personas tildan de supersticiosos a quienes creen en la influencia de los astros en nuestra vida y por tal motivo rechazan la posibilidad de consultar algún tipo de horóscopo. Estas personas desconocen que la misma ciencia ha probado cómo el movimiento planetario influye en todo lo que tiene vida. Incluso las mareas, el clima y factores indispensables de nuestra vida reciben el influjo planetario. ¿Cómo no afectaría al hombre?
Consultar los horóscopos no tiene en absoluto que ver con ser una persona supersticiosa. En efecto, los planetas influencian nuestra forma de ser y determinan ciertas características de personalidad pero siempre y en último caso tenemos el poder del libre albedrío.
Conocer más acerca de nuestra propia personalidad y la de quienes nos rodean, entender que cada persona viene a este mundo con ciertos desafíos y metas y trabajar activamente para conseguirlas, está muy lejos de la superstición. Los horóscopos te brindan tendencias, consejos y recomendaciones para potenciar lo mejor de tí y alcanzar las metas que te propones en la vida.
Los astros predicen ciertos acontecimientos y nos alertan acerca de las posibilidades buenas o malas que nos puede deparar el futuro. Pero en definitiva somos nosotros quienes vamos a decidir cuál es el mejor camino a seguir.