Hay una indudable conexión entre los procesos de concentración y elevación de la consciencia y la adivinación. Estando tan inmersos en nuestro mundo tangible, es difícil abrir nuestra alma y mente para darle paso al mensaje espiritual. Precisamente, para poder superar las barreras de la realidad física, existen entre otros métodos creador por el hombre a través de milenios, las técnicas de meditación. Meditar nos prepara para poder entrar en contacto con nuestro lado más místico y la parte más profunda de nuestro ser interior, mediante la estimulación de la consciencia y subconsciencia.
Lo cierto es que no todas las personas logran llegar a niveles profundos partiendo de su ser consciente e ingresando poco a poco al lado profundo, pero es importante el esfuerzo si se desea alcanzar la meta. La idea es poder colocar toda nuestra energía vital y pensamientos en aquello que deseamos explorar, obedeciendo a la ley de atracción. Si lo piensas viene a ti, más allá de los limites naturales pero para ello hay una preparación que debe llevarse a cabo. Como entenderás, Meditar es fundamental para poder leer las cartas del tarot. La conexión entre ambas es fuerte y necesaria.
La meditación previa
Cuando realizamos un ejercicio de conexión espiritual como lo es leer las cartas del tarot, necesitamos prepararnos para recibir el mensaje. Debemos recordar que además estamos conviviendo constantemente con personas y energías que contaminan nuestro cuerpo y lo cargan de una forma inadecuada. Para limpiarse, los tarotistas tienen sus propios procesos de meditación, que permiten la expansión de la consciencia. Podríamos decir que la meditación es una práctica previa a la lectura de cartas. Como verás la misma tiene varias funciones: Limpiarnos por dentro, vaciar nuestra mente y abrir nuestros sentidos.
Todo esto nos permite sensibilizarnos ante la entrada de nuevas energías que se manifiestan mediante la lectura e interpretación del tarot. Además, en la meditación comenzamos a orientar todos nuestros pensamientos para poder captar el mensaje espiritual y energético. La meditación es profunda, porque hay que estar concentrados y con la mente en blanco a la hora de ver lo que anuncian los arcanos. Una vez que se alcanza un estado elevado de consciencia, lo ideal es mantener la concentración. En este sentido, el sitio en donde se realiza la consulta juega un papel importante. El mismo representa un santuario de paz, tranquilidad y orden, el cual tiene como objetivo estimular nuestros sentidos.
Somos uno con todo
Por eso, los tarotistas complementan sus ejercicios de meditación con inciensos y extractos aromatizantes. Algunos rituales pueden contribuir con la limpieza corporal y energética, mientras que la mesa y demás accesorios nos permiten conectar con lo natural. Por lo general, cada elemento utilizado es natural, evitando productos artificiales que solo disminuyen nuestra percepción extrasensorial. Incluso, existen ejercicios de meditación para después de las lecturas, con el propósito de mantener la armonía y cerrar los procesos espirituales con paz y quietud. Parte fundamental del trabajo que ofrece los buenos tarotista tiene que ver con su capacidad para meditar y conectarse con el cosmos.