La personalidad de escorpio sobresale del resto de los signos zodiacales por su sensualidad, pasión y fuerza. Ahora y si bien estos son algunos de los rasgos que más se conocen del carácter de este signo es necesario que si buscas entender su personalidad más a profundidad conozcas aquí otras características que la conforman.
La personalidad de Escorpio
Las personas que han nacido entre el 24 de octubre y el día 22 de noviembre son reconocidas como los nativos de Escorpio. Ellos están influenciados por el elemento agua y tienen como planeta regente a Plutón. Estos dos aspectos interfieren notablemente en la personalidad del signo, dotándolo de mucha fuerza, inteligencia y sensibilidad.
Pero ahora y ya que buscas comprender más su personalidad es el momento de adentrarnos en sus rasgos:
- Empezaremos hablando de lo que para la astrología simboliza Escorpio. A este signo se le relaciona con la muerte, con la destrucción que viene ligada con la regeneración. El cambio, los legados y el misterio también es asociado con el signo Escorpio.
- No podemos dejar de mencionar la estrecha relación existente entre este signo y las envidias, la magia y las confrontaciones.
- Adentrándonos más en su personalidad debemos mencionar que Escorpio es un signo muy razonador. Esto los hace ser personas muy atentas y sobre todo buenas consejeras.
- Pero la personalidad de Escorpio no solo se ve engrandecida por sus rasgos a favor sino que debemos tener en cuenta que ella también presenta rasgos en contra. Dentro de estos se encuentra lo desconfiados que son, también lo posesivos y vengativos que pueden llegar a ser. No podemos olvidarnos de mencionar la tendencia a la envidia.
Ahora y si bien los datos anteriores dejan en evidencia la fuerte personalidad de Escorpio es necesario seguir hablando de ella.
- Ten en cuenta que Escorpio es un signo muy emocional. Es tranquilo y magnético pero también se puede presentar muy agresivo.
- Las personas nacidas bajo la influencia de Escorpio suelen ser muy conversadores, amables y simpáticos. Eso sí debe tenerse claro que no les agrada estar en sitios muy concurridos o ser el centro de atención. Más fácilmente se muestras retirados y observadores.
- Escorpio es un signo de gran fuerza que debe saber controlar sus impulsos. Si bien estos pueden traerle muchos beneficios también pueden acarrearle problemas. No olvidemos mencionar que Escorpio es muy tenaz, persistente y destaca por su gran fuerza de voluntad.
- La sensibilidad claramente sobresale en la personalidad de Escorpio y si bien es algo positivo debe saberse que ello hace que sean personas que fácilmente se dejan afectar por las circunstancias que los rodean. Herir a un Escorpio es muy fácil y ello trae consigo generalmente sentimientos de resentimiento y venganza.
Al hablar de la personalidad de Escorpio debemos mencionar también la incapacidad de detener la lengua o de ser más prudentes al hablar con los demás. Escorpio no maneja filtro alguno al expresar sus ideas, lo cual puede traer muchos problemas.
Un consejo que los nativos de Escorpio deberían considerar es aprender a controlar su lengua y es que ser demasiado directo y crítico puede hacer que crecer resentimientos en los demás.
Finalmente traemos un breve listado con las características principales de la personalidad de Escorpio:
- Son misteriosos.
- Son emocional y sentimental
- Tienen una capacidad sensorial superior
- cobra una especial dimensión.
- Su naturaleza es Pasional
- Son impulsivos y violentos
- Son románticos y de sentimientos profundos.
- Son tiernos pero también egoístas y posesivos.
- Son insaciables y sobresalen por su gran potencia sexual
- Tienen como talento la profundidad
- Pero la mayor dificultad a superar es su posesividad.
Datos adicionales
Para terminar de hablar de Escorpio y ya que has podido entender más su personalidad te hemos traído algunos datos que seguramente te interesarán.
Ten claro que el día de la semana de este signo es el martes, el cual es el día en que más energías positivas están a su favor. De igual forma debes saber que el color rojo intenso es el más recomendado para Escorpio y es que con él puede ayudar a potenciar sus rasgos positivos.
No podemos concluir sin hablar de las piedras preciosas y fragancias ideales para este signo. Estos son el rubí y el ópalo así como el aroma a sándalo y nardo respectivamente. Usa estas piedras y esencias para crear talismanes de protección o de potenciación.