No todas las personas influenciadas por el signo chino de la Serpiente son iguales y esto es gracias a la influencia que ejercen en este horóscopo los elementos. Si deseas conocer las diferencias de carácter de la Serpiente según el elemento a continuación podrás hacerlo.
La Serpiente y sus elementos
- Madera: es un signo sabio, que aprende muy fácil y que es muy intuitivo. De igual forma es creativo y muy estable. También sobresale esta Serpiente por ser afectiva, mucho más que las demás, pero también puede ser bastaste vanidosa. Un rasgo bueno es su gusto por el arte y uno malo es su gusto excesivo por el lujo.
- Fuego: es dominante y muy buena líder. Esta serpiente es carismática y su personalidad es de las más duras de todas. Genera bastante confianza y tiene un encanto particular que atrae a los demás. Así mismo la Serpiente de fuego suele ser desconfiada y luchadora.
- Tierra: es una Serpiente espontánea y sociable. Su carácter sobresale por su calidez, también por su capacidad reflexiva y sobre todo porque tiene una gran visión de lo que desea y su futuro. Trabajadora va con paso firme avanzando en la consecución de sus objetivos. Es rápida, sigilosa y se controla ante los conflictos.
- Metal: evidencia una gran inteligencia y rasgos como rapidez mental y agudeza. Es muy buena para aprovechas las oportunidades que se le presentan y no hace algarabía de sus movimientos. Poco a poco y con duro trabajo va escalando. Es una luchadora y es una Serpiente bastante persuasiva. No es muy comunicativa.
- Agua: es muy intuitiva, tiene una agudeza mental admirable y su gusto claramente se concentra en el arte. Es práctica al actuar pero también rencorosa y materialista.