La personalidad de los Escorpio es algo que puede llevarnos de cabeza durante un buen tiempo. Es uno de los signos que más nos costará conocer en profundidad y tener herramientas como la astrología es algo que nos puede ir muy bien.
En este caso, vamos a ver los puntos fuertes y los puntos débiles que hay en la personalidad de estos nativos, pero también te recomendamos que busques en los sitios web especializados en el signo otra información que te servirá de mucho.
Puntos fuertes en la personalidad de Escorpio
Los Escorpio son personas muy fuertes de espíritu, por lo que tienen unas ideas y unas convicciones que serán difíciles de cambiar. Sin embargo, hay otros aspectos que podemos destacar como puntos fuertes de este signo:
– Fieles: los Escorpio son personas de lo más fieles y suelen ser en todos los aspectos de sus vidas. Son personas que cuando aman, lo hacen de corazón, por lo que sus parejas pueden confiar completamente en ellos.
– Casa y pareja antes que nada: los Escorpio tienen muy claras sus preferencias en la vida y la verdad es que la familia y el hogar va por delante de todo el resto. Los amigos son importantes para estos nativos, pero no dejarán de lado a su pareja y familia para pasar tiempo con ellos.
– Trabajadores: son personas de lo más trabajadoras y se esfuerzan para que las cosas les salgan de la mejor manera. Son muy cuidadosos con los detalles y con la presentación de todos sus trabajos, sin importar en el campo en el que estos trabajen.
– Pacientes: los nativos de Escorpio se caracterizan por ser muy pacientes con los hijos y con las personas de su entorno más íntimo.
– Ideas muy claras: estos nativos tienen la suerte de tener las ideas muy claras y, por ello, son personas que suelen saber qué hacer en cada una de las diferentes situaciones que se presentan en sus vidas.
Puntos débiles en la personalidad de los Escorpio
Los Escorpio, pese a que presentan una gran cantidad de puntos fuertes en su carácter, no están libres de los puntos negativos y debilidades y aquí vamos a ver los más importantes:
– Celosos: estos nativos son personas muy celosas y les cuesta llegar a confiar en alguien. Es importante que estos nos vean como personas en las que confiar si queremos llegar lejos con ellos.
– Introvertidos: estos nativos son personas a las que les cuesta mucho expresar sus sentimientos. Muchas parejas se quejan de que no son románticos o cariñosos, pero esto no quiere decir que estos no les amen. Es todo cuestión de entenderles.
– Competitivos: los Escorpio son personas que pueden ser de lo más competitivas cuando hablamos del trabajo. Pese a que esta puede ser una buena cualidad en determinadas situaciones, estos nativos pueden llevarla a los extremos haciendo que esta se convierta en algo negativo.
– Tercos: los Escorpio se caracterizan por ser bastante tercos y no suelen cambiar de opinión. Para que esto suceda, deberemos darles muchos argumentos que respalden nuestra opinión.