Los Cáncer son unas personas de lo más cálidas y amables, a la vez que pueden ser algo inseguras. En este artículo, hablaremos de ellos y conoceremos los rasgos básicos de su personalidad así como sus piedras y metales para los amuletos, sus colores, sus influencias y mucho más.
Si te gusta una persona bajo este signo y la quieres conocer un poco más o si tú has nacido bajo la influencia de Cáncer y quieres conocer más sobre los rasgos e influencia que te aporta este signo a tu personalidad, aquí vas a encontrar toda la información que estás buscando.
Aspectos básicos de Cáncer
Los Cáncer son aquellas personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio. Este es un signo que simboliza os altos y bajos en la personalidad y las emociones, la maternidad, el amor, la familia y el hogar, la casa, la mujer, la imaginación y los sentimientos.
Estas personas son muy introvertidas y herirles es algo que puede ser muy fácil, por lo que suelen mostrar una imagen externa diferente de lo que son en realidad, pero hablaremos de ello más adelante.
La estación de este signo es el verano y su día de la semana es el lunes. Los colores de este signo son el blanco, el gris y el violeta. El elemento que los rige es el agua y su astro, en este caso no es planeta, es la Luna. Los perfumes para este signo deben estar hechos en base a lirio y las piedras preciosas y los metales para sus amuletos son la plata y las perlas.
Ahora que ya conocemos los rasgos básicos del signo, es momento de conocer algunos de los aspectos de su personalidad.
Personalidad de Cáncer
Los Cáncer son personas muy introvertidas y cambiantes. La influencia de la Luna hace que sean de lo más maternales y que les guste estar con la familia, los hijos y en casa. Sin embargo, esta influencia también les ofrece una vulnerabilidad que hace que puedan ser dañados fácilmente. Dado esta influencia, los Cáncer son personas que desarrollan un caparazón y se esconden dentro de él, mostrando una imagen a los demás que no se corresponde con la realidad. Sin embargo, este caparazón hace que sean menos vulnerables. Si queremos conocer plenamente a una persona bajo este signo, deberemos tener mucha paciencia y ganarnos su confianza, lo que no sucede en dos días ni en un año.
En el amor, los Cáncer son personas que lo dan todo por la pareja, hijos y familia. No hay nada que les guste más que estar con ellos y disfrutar de estar en casa.
Son personas trabajadoras en general, aunque pueden tener días bajos en los que su productividad puede bajar a cero. Esto es algo que deben tener en cuenta si quieren conservar sus puestos de trabajo.
En contra, podemos decir que estas personas pueden ser muy rencorosas si alguien les hace daño, y también pueden ser algo perezosas, tanto en el trabajo como en las tareas del hogar.