Parece que nos encontramos aquí frente a una relación no tan buena; el arquero no parece tener muchas cosas en común con Capricornio, pero aun así es posible una relación en donde las cosas no salgan tan mal. Veamos algunos de los aspectos más comunes de estos dos signos tan particulares, y de la relación entre ambos.
Primero que nada debemos tener en cuenta que son signos que poseen ciertas diferencias el uno con el otro, y es por esto que si ambos quieren llegar a algo necesitarán respetar y aceptar al otro en todas sus virtudes y defectos. Una vez que esto suceda, la relación tendrá muchas posibilidades de florecer de la mejor manera.
Sagitario se rige por Júpiter, planeta que le brinda todas sus virtudes de comunicación y optimismo, mientras que por otro lado, Capricornio suele ser mucho más conservador y realista. Este es un aspecto que puede molestar a Sagitario en ciertas ocasiones, el cual no perderá oportunidad de señalar a Capricornio como un pesimista aburrido. Es probable además, que Capricornio logre sacar de quicio en varias ocasiones a un Sagitario mucho más flexible y comunicativo ante la vida.
El problema en esta relación, radica en que tanto Sagitario como Capricornio tienen modos muy distintos de percibir la realidad, por lo que si ambos no llegan a establecer un punto intermedio desde donde enfocar su relación, no conseguirán llevarse bien de ninguna forma.
Capricornio suele destacarse por sus opiniones certeras y realistas, mientras que Sagitario es mucho más abierto a escuchar otros puntos de vista. Sin embargo, ambos pueden ser excelentes para trabajar en equipo, debido a que la racionalidad y sensatez de Capricornio, complementarán de manera excelente a la expresividad y fluidez del arquero.
El Fuego le proporciona a Sagitario una personalidad energética y descontrolada en algunas ocasiones, mientras que la Tierra logra mantener a Escorpio siempre con los pies bien puestos en el suelo. Sabemos que Tierra y Fuego son dos elementos que no combinan muy bien juntos, pero veámoslo de esta manera: si echamos un poco de tierra al fuego (sin pretender apagarlo), haremos que las llamas calmen un poco, mientras que la tierra misma se sentirá aliviada con un poco de calor de las mismas.
En la vida práctica, podemos ver reflejada la metáfora anterior de esta forma; las ganas y la iniciativa de un Sagitario lleno de emociones ardientes, pueden que le proporcionen a Capricornio, ese apoyo que le hace falta para ser un poco más ambicioso y arriesgado. Capricornio de seguro encontrará en Sagitario la motivación y las ganas que siempre ha deseado tener, mientras que Sagitario se verá altamente beneficiado por la cautela y la paz que le brindará un Capricornio lleno de seguridades.
Ya lo sabes entonces; si bien a primera vista esta no es una de las parejas por las que más se apuesta, si logramos adentrarnos un poco en las personalidades de estos dos signos, podemos encontrar la manera perfecta de que ambos combinen exitosamente.