Diferencias y similitudes entre los signos de Agua

En los artículos anteriores, estuvimos hablando de las características, diferencias y similitudes entre los signos de un mismo elemento en nuestro horóscopo. Pues bien, hemos hablado ya de los signos del Fuego, de los de Tierra y de los de Aire, por lo que hoy es el turno de hablar de los signos de Agua.

Los signos de Agua, se caracterizan por una personalidad extremadamente sensible y fluida, que los hace vivir en un mundo en el que los sentimientos y las emociones son los que predominan. Es por esto, que en muchas ocasiones, los signos de Agua tienden a relacionarse muy bien con su interior, y en ocasiones con un mundo no manifiesto, haciéndoles esto difícil expresarse y explicar lo que les sucede. La creatividad es una de las características más importantes de los signos de Agua, el sentimentalismo y las grandes emociones que guardan en su interior, florecen de la mejor manera, especialmente en el sector artístico.

Pero bien, analicemos entonces ahora, uno a uno a nuestros tres signos de Agua, que son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Primero que nada, tenemos a Cáncer, el cual es considerado es más inseguro entre los signos de agua, por su alta sensibilidad. Quizás sea por esto, que Cáncer es considerado como uno de los signos más cariñosos y románticos de todo el horóscopo, ya que necesita tener a alguien a su lado para sentirse a salvo. Cáncer es extremadamente bueno en algunas ocasiones, siendo la compasión y la generosidad sus dos características que sobresalen. Es un excelente signo como amigo, ya que le encanta cuidar de las personas que están a su lado.

Escorpio por otra parte, es mucho más confiado que Cáncer, además de ser muy ambicioso y especulador. Los escorpianos poseen una enorme fuerza de voluntad que los ayuda a conseguir todo lo que se proponen. También son muy rencorosos y vengativos, es necesario pensarlo dos veces antes de engañar o lastimar a un escorpiano. Los escorpianos son las típicas personas que aparentan distancia e ignorancia frente a una situación, pero en verdad están pendientes de hasta el más mínimo detalle. Debes tener cuidado con Escorpio, son sumamente sensibles y se ofenden con mucha facilidad.

Por último tenemos a Piscis, que de los tres es el signo más cambiante emocionalmente, pero también el menos rencoroso y vengativo, siendo la paciencia y la cordialidad dos de sus características principales. Piscis es después de Cáncer, el signo más sentimental y romántico dentro de nuestro horóscopo. Los piscianos son muy intuitivos y son los que poseen s creatividad en más alto nivel. A piscis le encanta evitar los problemas, para poder fluir así en armonía con la vida y la naturaleza.

Viendo esto,sabemos ya entonces que de los tres signos de Agua, Cáncer es el más sensible y sentimental, mientras que Escorpio es el más decidido y temperamental, siendo Piscis el más pasivo e intuitivo. Pero sin duda alguna, nos encontramos frente a los tres elementos más abiertos en cuanto a mentalidad y emociones, de nuestro zodiaco.