Las cartas del Tarot se relacionan íntimamente con otros elementos ya sean físicos o espirituales, una de las más importantes es la relación que guarda con los signos del zodiaco.
Los Arcanos Mayores, son un grupo de potentes cartas que tienen figuras arquetípicas y animales que representan características humanas y rasgos de su personalidad, si quieres descifrar cual es la tuya y que significa, debes leer completo éste mágico artículo.
Tu carta de Tarot según tu signo
- Aries: El Emperador.
- Tauro: El Sumo Sacerdote.
- Géminis: Los Amantes.
- Cáncer: El Carro.
- Leo: La Fuerza.
- Virgo: El Ermitaño.
- Libra: La Justicia.
- Escorpio: La Muerte.
- Sagitario: La Templanza.
- Capricornio: El Diablo.
- Acuario: La Estrella.
- Piscis: La Luna.
Significado de tu Carta del Tarot
En una tirada gratis de tarot o en las tiradas que no lo son, se interpreta cada uno de los Arcanos Mayores, conforme a las preguntas y a la persona que lo consulta, pero cada Arcano, tiene un significado diferente conforme a su vinculación con cada signo del zodiaco de la siguiente manera:
El Emperador
Representa el poder, la voluntad, la decisión y la acción de Aries, en un arcano protector, algo severo pero justo y que siempre actúa con imparcialidad.
El Sumo Sacerdote
La Carta del Sumo Sacerdote o Papa, representa el poder espiritual y temporal de Tauro, que opera en el plano de obediencia al poder, el plano de la voluntad divina y el plano de trasmisión de leyes universales del mundo y que quiere decir que todo lo que pasa ya está escrito en el destino.
Los Amantes
Los Géminis se relacionan con los Amantes, por un lado por sus tomas de decisiones, su responsabilidad, su honradez, su fe, su atracción y sus mentes superiores y por el otro, por su indecisión, su irresponsabilidad, su frustración, su impulso sexual y su infidelidad.
El Carro
Éste Arcano, representa a Cáncer, porque marca el camino real que deben de seguir para cumplir con su metamorfosis interior, presagia triunfo y control sobre la naturaleza y sus designios.
La Fuerza
La Fuerza, representa a los Leo, por el impulso interno que mueve su espíritu, por su confianza ciega en la razón y el optimismo que lo caracteriza al saber que es protegido siempre por los Dioses, también habla del placer que es para ellos más que una fuerza vital y que integra la pasión la alegría y el disfrutar del poder.
El Ermitaño
Representa a Virgo, como persona madura, solitaria, aislada por gusto propio, reflexiva, estudiosa y poco generosa; también habla de su personalidad ambiciosa, dispuesta a conseguir todos sus fines sola.
La Justicia
La Justicia representa la imagen perfecta y fascinante de Libra, que es una balanza, habla del equilibrio más profundo del centro, que solo se consigue con la concentración y parar todo tipo de movimientos en todas las cosas que marca el camino a seguir que es la realidad y no así los sentimientos ni la razón.
La Muerte
Los Escorpio, estoan representados por la Muerte, que no es una carta negativa, simboliza el fin de todo aquello que los esclaviza o limita, todo lo que les impide continuar con su camino y crecer como personas, asó como el comienzo de nuevos caminos.
La Templanza
Éste Arcano, representa a Sagitario, por su capacidad para dominar el arte de la transformación en su expresión mas fina y depurada, uniendo a opuestos como la luz y la obscuridad, el fuego y el agua, lo masculino y lo femenino, como un proceso creativo para crear algo nuevo, esto nace en su interior y posteriormente lo irradia al mundo.
El Diablo
Representa a Capricornio, por ser un incomprendido, los perjuicios y las supersticiones contra la figura del Arcano lo ponen en esa misma situación, representa las pasiones incontrolables de los nativos de Capricornio que se deja llevar por casi todos los instintos terrenales.
La Estrella
Uno de los arcanos más positivos del Tarot es la que representa a Acuario, por su visión del futuro y su esperanza, predice su crecimiento espiritual interior.
La Luna
Representa la forma inusual de los Piscis, para encontrar lo desconocido y para permitirle entrar en sus vidas, también representa el subconsciente de su feminismo que los hace cambiantes, increíbles, seductores, sospechosos, húmedos y atractivos de forma magnética.