Para utilizar las cartas del tarot es necesario entender la forma en que se deben barajar y acomodar las cartas al hacer una pregunta a las fuerzas ocultas. La forma en que acomodamos las cartas después de barajarlas se le llama la tirada. Ya hemos visto la tirada que se utiliza para saber sobre el pasado, presente y futuro en otro artículo, pero para poder interpretar una relación de una persona con otra, la tirada será distinta porque se está tratando de analizar la relación de dos seres y no los eventos que estaremos esperando ver. La razón por la que se examina las cualidades de la relación en lugar de los eventos es porque en una relación pueden existir eventos similares, pero el significado o la intención con que se llevan a cabo dependerá mucho de qué es lo que sienta una persona por la otra.
Para llevar a cabo esta tirada se comienza con colocarse en un cuarto aislado de otras energías que puedan perturbar la comunicación entre el consultante, el medio y las fuerzas ocultas. La baraja a utilizarse debe estar en condiciones puras, es decir, que no se haya utilizado con fines recreativos o didácticos y que se haya manejado todo el tiempo por una persona con espíritu claro y puro que no deje su propia marca dentro de ellas. Una vez que se tienen estos elementos, el consultante escribirá en una hoja la pregunta que va a realizar a las fuerzas ocultas, en este caso, la pregunta sería sobre la relación que tiene o puede llegar a tener con otra persona. Después de escribir la pregunta con los nombres de las dos personas involucradas dentro de la relación, se hará la pregunta al aire.
Después de realizar la pregunta al aire para que pueda ser escuchada por las entidades que se encuentran siempre a nuestro alrededor, comenzaremos a barajear las cartas del tarot. Para esta etapa el medio o lector de las cartas del tarot ya habrá entrado en un estado que le permite separar sus propias energías y su espíritu de las cartas del tarot para no llenar de impurezas las respuestas de las fuerzas del tarot. Una vez barajeada la carta del tarot, la persona consultante la cortará por la mitad. Después de esto la persona medio que ayuda a comunicarse al colocarse en medio del consultante y las fuerzas ocultas, esparcirá la baraja boca debajo de izquierda a derecha de manera que todas las cartas puedan verse.
Seleccionará ocho cartas las cuales describirán los diferentes aspectos de la relación entre las personas cuyo nombre se escribió en el papel. La primera y segunda carta dirán si son similares o no las personas, cada una simbolizando a una persona. La tercera y cuarta carta dirá qué es lo que ofrece cada persona al otro. La quinta y sexta carta les dirá si se aceptarán entre ellos mismos. La séptima carta les dice el futuro que tendrán, y por último, la octava carta les dirá qué consejo están dando las fuerzas oscuras.