El signo zodiacal de escorpio tiene dentro de sus características la destrucción de las cosas. Es el lado opuesto de Aries, quien representa el renacimiento y la creación. Esta dualidad es necesaria y no representa un mal en el mundo, sino que es esencial para el nacimiento.
En el universo siempre existe una dualidad, orden y caos, luz y sombra. Son fuerzas y energías del cosmos que permiten crear un balance, y de este balance es donde se crea la vida con toda su belleza y sus milagros. El mundo tiene un ciclo donde podemos ver la dualidad más grande de todas, la vida y la muerte. Durante el paso de las estaciones, la naturaleza vive, crece, se reproduce y muere, el mismo ciclo de la vida que podemos ver en el ser humano. Debemos aceptar la muerte como un paso de la vida y no temerle, ya que sin ella, no se podría crear más vida. Esta es la energía que representa escorpio.
Aries trae consigo el renacimiento, las segundas oportunidades. Escorpio trae consigo la terminación de los hábitos y las costumbres. Aries depende de la energía de Escorpio para poder crear nueva vida y belleza. Sin la energía de destrucción, no se podría dar fin a los malos hábitos, las malas costumbres y las energías negativas. Necesitamos destruir antes aquello que daña nuestro espíritu para que pueda existir un cambio positivo. Cualquier hábito y energía benéfica para nosotros que se presente durante una nueva etapa de la vida, sería entonces corrompida por vicios y pensamientos negativos. La energía de escorpio es la encargada de poder crear un camino que sea próspero para que exista ese cambio positivo.
Es por esta dualidad, esta danza de las energías de la vida que, durante el mes de Aries, aquellos nacidos bajo el signo de escorpio sentirán dentro de ellos ese cansancio que siente una persona después de terminar su trabajo. Sus auras estarán listas para recibir las nuevas energías que nos trae consigo la constelación del carnero pues ya han erradicado con su energía las malas costumbres que tenían.
No es una fatiga, sino la relajación y serenidad que viene al completar una actividad, esa paz mental de un trabajo bien hecho con orgullo de su labor se presenta para los escorpio. Pero no es momento de bajar la guardia y descansar, sino tiempo de utilizar su energía para encontrar el cambio positivo que han buscado. Escorpio debe trabajar de la mano de Aries para poder sembrar energías positivas, buenos hábitos y pensamientos benéficos. Ya ha hecho su labor y es momento de cuidar lo que ha logrado para que no sea tomado por las fuerzas negativas.
Escorpio estará recibiendo pocas energías durante este periodo de su planeta regente, pero podrá apoyarse con las energías de su alrededor, sus seres queridos le brindarán ese ánimo para continuar adelante y su propia determinación hará el resto. El momento de planear el futuro se encuentra a nuestros pies gracias al trabajo que ya ha realizado escorpio.