Desde hace años atrás la mujer ha buscado su libertad y el reconocimiento de la sociedad, el deseo de no ser nombrada como el “sexo débil” la ha alentado a desarrollar labores y ejercer profesiones que anteriormente solo se consideraban para los hombres.
No obstante, uno de los aspectos que más nos caracteriza es la inseguridad, ya sea con relación al trabajo, al amor, salud, aspecto físico, etc. Todas estas inseguridades y la curiosidad por saber lo que nos depara el futuro nos han hecho presa fácil de las artes adivinatorias.
Hoy en día existe una gran variedad de técnicas utilizadas para leer el futuro, pero sin duda alguna la más conocida es el horóscopo; en el 2009 E-Poll Market Research (una firma de servicios de investigación) realizó un estudio que arrojó que 2 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos leían sus horóscopos cotidianamente y no solo eso, sino que se basan en ellos para tomar decisiones importantes acerca de sus inversiones y estilo de vida.
Considerando que el número de mujeres existentes en ese año de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística era de 155.959.603, significa que más de cien millones de mujeres se interesaban en el horóscopo; y esta información es sólo de un país, lo que significa que el nivel de atracción de esta disciplina especialmente para las mujeres es inminente.
Ahora bien, si solo tomáramos la información proveniente del horóscopo como una opinión de un tercero y no como un decreto, nos ahorraríamos muchos problemas; digo esto porque sin temor a equivocarme puedo decir que el estado de ánimo y la actitud de muchas mujeres se ven afectados positiva o negativamente después de haber leído lo que le depara el destino para ese día.
Si lo que han leído no era lo que deseaban empiezan a mostrarse apáticas con todo lo que se les atraviesa en el día, lo que provoca que las cosas no salgan bien, pero ojo… las cosas no salieron bien no porque lo dijo el horóscopo sino, porque tú con tu actitud provocaste un mal día. Por otro lado, si leyeron algo que fue agradable, el estado de ánimo cambia y salen a enfrentarse al mundo pensando que todo saldrá bien y en efecto, el día se torna magnífico; pero nuevamente…TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD.
Generalmente el horóscopo tiende a abarcar tres aspectos muy importantes para cualquier ser humano: la salud, el dinero y el amor; es importante recalcar que nadie te puede conocer más que tú mismo y por tanto, nadie puede saber cómo será tu vida. Si quieres buenos resultados en esta triada (salud, dinero y amor) solo basta con que tú lo decidas; haz ejercicio, aliméntate sanamente, edúcate, rodéate de personas proactivas, selecciona cuidadosamente a tu pareja, y sobre todo, conócete a ti misma.
En resumen…tu debes contribuir para que los astros puedan guiar de manera correcta tu destino. El Universo no actúa solo, actúa con tu energía.