“volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era que yo le quisiera dar”
Ho’oponopono es una palabra de origen hawaiano que significa “poner las cosas en su lugar”. Esta técnica es muy parecida a lo que conocemos como Feng Shui.
El Ho’oponopono es una técnica milenaria utilizada por chamanes y que originalmente se utilizaba para resolver conflictos en aldeas.
Somos energía y todos estamos hechos de ella, somos creadores de nuestras vidas. Éste es un hecho innegable. Todo es creado por nosotros mismos, con el permiso de la Divinidad, y por tanto somos “co-creadores”.
Lo primero que tienes que hacer para poner en práctica esta fasinante técninca, es traer a tu mente una situación o algún recuerdo que te moleste. Seguidamente, en voz alta o mentalmente, le dices al problema:
TE QUIERO (o TE AMO) – al hacer esto vas hacia el sentimiento del amor.
LO SIENTO – Te dices a ti mismo/ al universo/ a Dios que permites esto en tu vida.
POR FAVOR, PERDÓNAME – Pides perdón por permitir o atraer eso en tu vida.
GRACIAS – Das las gracias a aquello en lo que tu creas, por limpiar y solventar tu problema.
TE QUIERO (o TE AMO), LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS. También se puede cambiar el orden de éstos pasos, lo que importa es que estés cómodo.
Cuando dices “Lo siento” te unes al ser que está dolido por aquello que hiciste, a ese ser que está fuera de ti, manifestando así, que entiendes que su dolor también es tuyo.
Al decir “Perdóname” estás manifestando tu deseo de ser perdonado(a) por el ser Supremo en el que creas y a la vez reconociendo que si ves desgracia adelante, es porque únicamente tú la creaste, y ¿Por qué la creaste? Porque cada pensamiento tuyo puede hacerlo.
Cuando dices “Gracias” estás integrando al dolor contigo permitiendo que lo no expresado, lo no aclamado, lo que está oculto, sirva a tu propósito de obtener una experiencia y no un castigo.
Al decir “Te amo” estás abrazando tu experiencia humana permitiendo que la vida se exprese a través de ti, sin oponerte y sin que te duela o resistas. “Te amo” es uno de los más hermosos sonidos del universo.
Cuando pronuncias éstas palabras siente como si un baño dorado inunda tu existencia.
Esas son palabras sanadoras y con ellas podrás beneficiarte en todos los sentidos, debe sanar cualquier relación problemática o hasta una idea onírica de lograr la inmortalidad si así lo quisieres.
Todo lo desagradable de tu vida puede ser sanado con la técnica de Ho’oponopono porque siempre será un recuerdo que con el tiempo puedes olvidar y superar todo lo ue has vivido.
Estas palabras deben ser pronunciadas sin esperar nada a cambio, con total sinceridad, por el simple placer de estar conectado con el amor.
Para tener una mejor comprensión de todo esto, os aconsejo familiarizaros con la técnica… te invito a ponerla en práctica y te aseguro que lograrás grandes resultados. Que el universo os bendiga!