Como bien sabemos, los 12 signos zodiacales se dividen en 4 casas correspondientes a los 4 elementos naturales: Fuego, Agua, Tierra y Aire. En este primer artículo relacionado al tema ya mencionado, tendremos la oportunidad de conocer un poco más a fondo a los signos de aire, que son: Acuario, Libra y Géminis. Hablaremos de sus características, similitudes y diferencias…
Los signos de aire se particularizan generalmente por ser personalidades sociables pero muy tranquilas, de esas que poseen una gran inteligencia y amor por el conocimiento, pero aún así saben mantener su orgullo y perfil en un nivel bajo, tratando de pasar desapercibidos. Estos 3 signos, se caracterizan especialmente por su capacidad de reflexión y de entendimiento. Son altamente razonables y sensatos, y en pocas ocasiones los verás alentando un enfrentamiento o pelea, ya que suelen mantener su mente en cosas más prácticas y útiles, manteniéndose así alejados de los pleitos y malas vibras.
Pero si bien, estos signos se caracterizan por su bajo perfil y su alta vinculación con el mundo racional y del conocimiento, verás que en algunas ocasiones también percibirás en ellos la sensibilidad y el espíritu altamente humano que naturalmente intentan ocultar.
De los 3 signos de aire, Acuario es el que se destaca por su alta seguridad en si mismo, que le permite, más allá de ser una persona con buenos vínculos sociales, disfrutar de la soledad y de la tranquilidad. Tiene un alto nivel de independencia, que le permite ser algo desinteresado y despistado en las relaciones humanas. Los acuarianos siempre muestran una presencia elegante y llamativa y son muy frontales y honestos, sin embargo, suele decirse que los de este signo se dividen en dos grupos principales: por un lado los acuarianos cálidos y tímidos, de perfil algo bajo, y por otro, los acuarianos más temperamentales y frívolos.
Géminis por otro lado, es el signo de aire más dinámico e inquieto. Este signo ama relacionarse con las personas de su entorno, y esto es lo que puede llevarlo, en varias ocasiones a cambios de humor repentinos y simultáneos. Su alto nivel de sociabilidad, puede llevarlo aveces a cansarse o fastidiarse de las actitudes ajenas.Recordemos también que el símbolo de los gemelos, se caracteriza justamente por una personalidad dual, que explica perfectamente la inestabilidad emocional en algunas circunstancias.
Por último, Libra es el signo de aire más sensible y sentimental. Es el que mayor importancia le da a las emociones y sentimientos. Los librianos son grandes luchadores de la igualdad y la justicia. Suelen tener un enorme corazón romántico y apasionado. Son idealistas, soñadores, pero sin perder ese toque racional que caracteriza a todos los signos de su especie. Libra odiará lastimar o decepcionar a alguien, tienen un alma muy bondadosa y caritativa, que lo hace ser uno de los signos más admirables y amados del zodíaco.
Podemos notar entonces, que si bien estos 3 signos comparten una personalidad segura, frontal y racional propia de los signos de aire, Acuario es el signo más independiente y desinteresado, mientras que Géminis es el más extrovertido de los 3, y Libra, el más apasionado y cálido.