Para poder entender las relaciones que tiene Géminis con los demás signos es esencial tener claro su comportamiento. Si bien este puede ser confuso, dado a la variabilidad o mutabilidad del carácter de este signo, debes tener en cuenta que Géminis sobresale por su gusto por el conocimiento, por las nuevas experiencias y también por su inteligencia.
De igual forma debes considerar que Géminis es bastante sociable y en ciertas situaciones le resulta difícil comprometerse. Considerando estas características de Géminis es el momento de hablar concretamente de su compatibilidad.
Compatibilidad de Géminis
- Con Aries: hay varios rasgos que los une como su gusto por la aventura y su entendimiento en el campo sexual. Son signos que se motivan pero que pueden evidenciar falencias a la hora de mostrar sus sentimientos.
- Con Tauro: son signos que se pueden atraer pero que poco a poco van viendo como sus diferencias los alejan. A Géminis le aburre la búsqueda de estabilidad de Tauro y éste puede verse reticente a la constante búsqueda de aventura de Géminis.
- Con Géminis: con el mismo signo claramente se encuentran puntos de unión, sobre todo en el campo intelectual, el problema surge cuando buscan profundizar en sus sentimientos y estabilidad de la relación.
- Con Cáncer: se atraen mucho pero sucede que con el tiempo se aburren de los comportamientos diferentes que cada uno presenta. Cáncer es muy cuidadoso y busca protección a todo momento. De igual forma este signo es más sensible a diferencia de Géminis.
- Con Leo: su relación suele crecer y es que ambos presentan personalidades atractivas que tienen puntos de convergencia. La creatividad, dinamismo y vitalidad los une.
- Con Virgo: pese a que se muestran diferentes entre ellos pueden surgir buenas relaciones y es que la comunicación y el intelecto son puntos fuertes de unión. Los problemas aparecen por el control que desea ejercer Virgo sobre Géminis, el cual a éste le parece excesivo.
- Con Libra: sus relaciones suelen ser buenas y es que ambos tienen gustos similares, sociabilizan, se comunican asertivamente y destacan por su inteligente. Les hará falta trabajar en la estabilidad y compromiso.
- Con Escorpio: suelen chocar mucho y es que presentan rasgos muy diferentes. Deberán encontrar puntos convergentes si desean que su relación.
- Con Sagitario: es una relación de atracción y repulsión. Se comunican bien pero también suelen discutir con frecuencia debido a sus diferencias. El respeto y la comprensión es lo que los hará surgir.
- Con Capricornio: no son muy compatibles y es que mientras uno busca la libertad y la diversión el otro se muestra muy responsable y centrado. Si logran encontrar objetivos afines y equilibrarse pueden aprender mucho.
- Con Acuario: sin duda alguna son signos que se atraen por su originalidad. Sus relaciones sentimentales no son muy estables así que deben aprender a manejar este aspecto si buscan perduras en el tiempo.
Con Piscis: sus relaciones suelen ser bastante extrañas en la cuales la flexibilidad y el idealismo reina. De igual forma hay mucha pasión y puntos de unión pero también discordia por la búsqueda de objetivos diferentes.