Leo se ubica dentro de los doce signos del zodiaco en la posición cinco y destaca por su energía y también egocentrismo. Pero si deseas conocer algunos de sus más importantes datos astrológicos a continuación podrás hacerlo.
Conociendo al signo Leo
Son varios los datos que debes conocer de este signo y que podrás conocer aquí:
- Inicialmente debes entender que si te fijas en el zodiaco tropical el signo se presenta en una fecha diferente al sideral. En este primer caso se presenta del 23 de julio al día 22 de agosto. En el caso del zodiaco sideral se presenta es de agosto 18 a septiembre 12. Ahora debes comprender que en el horóscopo occidental la fecha aceptada para el signo es la primera.
- Su constelación evidentemente es la de Leo la cual se encuentra representada por la figura o símbolo del león.
- Este signo, de cualidad fija, tiene su domicilio en el Sol lo cual hace ser a este astro su planeta regente. Así mismo debes saber que es un signo de fuego y presenta su exaltación en Neptuno.
- En cuanto al detrimento y al planeta de caída estos son respectivamente Saturno junto Urano y Mercurio.
- La naturaleza de este signo es masculina y de forma general Leo representa la fuerza vital.
- El signo que se presenta como opuesto a Leo es Acuario, por lo cual también puede ser complementario.
- En cuanto a su compatibilidad debes saber que al ser un signo fuego congenia bien con los otros de este tipo pero también con los signos Aire. En todo caso se siente atraído por los opuestos y por eso se suele relacionar con los Escorpio.
- Mitológicamente se le relaciona con el león que Hércules mató.