Cuando conoces a una persona y te intriga saber qué tan bien podrías llevarte con ella en el amor, la amistad o el trabajo, nada mejor que consultar el zodiaco porque gracias a la herramienta de la compatibilidad zodiacal puedes conocer en detalle el nivel de compatibilidad que existe entre tu signo y el resto de la rueda zodiacal.
Hoy vamos analizar una relación en particular: La que se da entre Virgo y Leo. ¿Son compatibles? ¿Cómo se llevan como amigos, pareja o compañeros de trabajo? LO sabrás al terminar de leer este artículo.
Compatibilidad Leo/Virgo
A nivel general podemos afirmar que la compatibilidad entre Virgo y Leo es media/baja. ¿Las razones? En primer lugar se trata de un signo de Fuego (Leo) y uno de Tierra (Virgo) cuyas energías y formas de encarar la vida son diferentes por completo. No obstante en cierto tipo de relación (laboral por ejemplo) puede darse una combinación más armoniosa entre ambos que en el terreno del amor, que es donde estos dos nativos tendrán las mayores dificultades para relacionarse.
Leo es un signo que ama el cambio, la aventura, es intenso, apasionado y arriesgado. Demuestra sus emociones a viva voz y sin especulaciones. Virgo por su parte es completamente mental, desconfiado y estratega. Antes de tomar cualquier decisión pensará las cosas una y mil veces, y ponderará las ventajas y desventajas largamente. Todo lo opuesto al apasionado León zodiacal.
Si bien pueden complementarse, lo cierto es que las diferentes filosofías de vida no tardarán en chocar y será complicado lograr una armonía entre Leo y Virgo. Pero veamos en detalle las diferentes alternativas de relación entre ambos signos.
Leo y Virgo en el amor
Este es el plano donde la compatibilidad Virgo/Leo es más baja porque tienen formas muy diferentes de entender y vivir el amor. Virgo escoge a su pareja con la cabeza y Leo con la piel. Leo avanza rápido y a paso firme, Virgo piensa las cosas y analiza mucho cada acción. Leo se sentirá fastidiado y desconcertado más de una vez con la frialdad de Virgo y este no entenderá las reacciones desmedidas que suele tener el león. Definitivamente tendrán que poner mucha voluntad de ambos lados para hacer funcionar una pareja entre los dos.
Leo y Virgo en la amistad
Como amigos Leo y Virgo pueden congeniar mucho mejor que como pareja ya que el carácter de ambos se puede complementar. Virgo aportará a Leo punto de vista más racionales a la hora de aconsejar y Leo ayudará a Virgo a salir de sus obligaciones y reacciones mentales para disfrutar más de la vida e improvisar. Ambos son muy leales con sus amistades y cada uno valorará mucho la inteligencia del otro tomándolo como referente en la amistad.
En el trabajo
Un equipo entre Virgo y Leo en el trabajo puede funcionar de maravillas y generar grandes resultados ya que uno es metódico y sumamente organizado (Virgo) y el otro es líder, arriesgado y audaz a la hora de tomar decisiones que impliquen ir a más y generar ingresos. Si dialogan y cada uno respeta el rol del otro y sus opiniones pueden ser un gran equipo de trabajo.