Todas o casi todas las relaciones son bonitas y armoniosas al comienzo pero al transcurrir cierto tiempo y sacar a relucir los defectos y virtudes de cada quien las cosas comienzan a cambiar. ¡Qué bueno sería poder saber desde el inicio con qué personas nos llevaremos bien! ¿Verdad? Pues es posible averiguarlo gracias a la ayuda de los signos del zodiaco.
Porque entre ellos existen diversos grados de afinidad y gracias a la compatibilidad zodiacal podemos saber que signos se llevan bien y cuáles en cambio, tendrán más problemas que cosas en común en una relación. Y hoy vamos a averiguar qué tan compatibles son Capricornio y Aries. ¿Quieres saberlo? Entonces sigue leyendo.
Compatibilidad Aries Capricornio
A la hora de analizar la compatibilidad existente entre dos signos zodiacales, un buen punto de inicio es el de determinar el elemento regente de cada uno de ellos. En el caso de Aries y Capricornio estamos en presencia de un signo de Tierra (Capri) y uno de Fuego (Aries). Estas energías son muy diferentes como así también lo serán sus formas de expresarse y de vincularse con su entorno.
Podemos afirmar que a nivel general la compatibilidad entre Capricornio y Aries es media-baja, puesto que tendrán muchas diferencias tanto en sus gustos como en sus modos de llevar una relación y de expresar sentimientos. Veamos entonces los diferentes niveles de relación que pueden entablarse entre ambos signos y qué tan exitoso puede ser cada uno de ellos.
Aries y Capricornio en el amor
Hay que decir desde el comienzo que una pareja entre Capricornio y Aries no es la mejor combinación ya que les costará mucho trabajo entenderse y congeniar: Mientras que Aries es puro impulso y efusividad, Capricornio es bastante frío y reflexivo y piensa mil veces antes de dar cada paso. Esto puede exasperar a Aries así como también le resultará desconcertante la falta de efusividad de la cabra.
Mientras que Aries es muy activo y sociable, Capricornio prefiere los planes tranquilos y en compañía de sus íntimos, por lo que en muchos casos sus necesidades serán completamente diferentes. Capricornio además no se sentirá cómodo con las explosiones de enojo de Aries ni con su modo egocéntrico de llevar las relaciones. En resumen una pareja que requerirá de mucho esfuerzo de ambos lados para llegar a algún buen puerto.
Aries y Capricornio en la amistad
Como amigos, Aries y Capricornio pueden tener más chances ya que sus personalidades podrían complementarse. Aries puede enseñarle a Capri un costado más divertido y menos estructurado de la vida, mientras que Capri incitará a Aries a ser un poco más reflexivo y a no dejarse llevar siempre por el instinto para meditar mejor las cosas.
Aries y Capricornio en el trabajo
Esta alianza a nivel laboral puede ser muy fructífera ya que ambos signos son muy laboriosos, responsables y ambiciosos. Aries será el líder del equipo y Capricornio escogerá un rol de perfil más bajo tomando a su cargo la organización y el control de diferentes procesos. Para que el equipo funcione en armonía, Aries tendrá que controlar sus modales y aprender a escuchar las pertinentes sugerencias de Capricornio.