Luna Llena: Qué hacer y que no hacer

Los planetas que se encuentran en la órbita de la Tierra tienen una fuerte influencia sobre la vida de los seres humanos y sobre el movimiento de nuestro planeta en general. La luna es uno de esos planetas que afectan positiva y negativamente nuestro devenir con sus movimientos.

Las fases de la Luna son cuatro y en esta ocasión vamos a contarte Qué ocurre en la etapa de Luna llena, qué cambios puedes experimentar y qué medidas deberías tomar para sacar el máximo provecho de esta etapa.

¿Qué ocurre con nuestra vida durante la Luna Llena?

La Luna es el planeta que rige el mundo de las emociones y que de acuerdo a su posición en nuestra Carta Natal define el modo en el que nos relacionamos con las demás personas. Nuestra forma de amar, de compartir con los demás, lo que nos atrae y también lo que nos duele tienen mucho que ver con la Luna.

Durante la etapa de Luna Llena los sentimientos y emociones suelen estar a flor de piel, lo cual nos torna en general más sensibles y vulnerables a lo que sucede a nuestro alrededor, pero el modo de manifestar esa sensibilidad variará de persona a persona. Mientras que algunos estarán más irritables y explosivos, otros tenderán a la introspección y el aislamiento.

En cualquier caso, la etapa de Luna Llena es un momento de movimientos emocionales fuertes, de replanteos, incluso de nostalgia y sobre todo, de mucha reflexión. No tiene por qué ser negativo, incluso cuando no te sientas con la misma energía de siempre. Debes recordar que es solo una fase, y así como la marea sube en esta instancia y luego vuelve a bajar, tu ánimo también se estabilizará transcurrido este estadio.

Consejos para la fase de Luna Llena

Antes de pasar a ofrecerte algunos valiosos consejos que deberías poner en práctica durante la fase de Luna Llena es importante volver a mencionar que no todas las personas se sentirán del mismo modo durante esta etapa, por lo que es importante aprender a verte a ti mismo y atender a las señales de tu cuerpo y de tu mente. Revisa tus propias sensaciones: Ese es el camino para poder permanecer lo más estable posible durante esta etapa.

Como consejos generales podemos mencionar los siguientes:

  • Evita los sitios muy ruidosos que puedan alterar tus nervios durante la etapa de Luna Llena.
  • Si eres mujer y no deseas un embarazo en este momento, intensifica tus cuidados a la hora del sexo porque en esta etapa la fertilidad se incrementa.
  • Reúnete con amigos y amigas para conversar tranquilamente, compartir vivencias, recibir consejos, etc. Es un momento de mucha receptividad.
  • Conecta con la naturaleza: Siembra, arregla tu jardín, pasea al sol. Esto te ayudará a renovar tus energías.
  • Genera cambios positivos en tus hábitos: Mejora tu alimentación, deja de fumar,e vita el alcohol. La etapa de Luna Llena es especialmente buena para este tipo de acciones.
  • Busca momentos de relax y procura no sobre exigirte en tu rutina diaria.
  • Realiza ejercicios relajantes, cuida tu piel, hidrata debidamente tu organismo.
  • En el plano de las relaciones, procura comunicarte de forma honesta pero amorosa. Evita los pleitos y reclamos. No es tiempo para eso.
  • Corta tu cabello: La etapa de Luna Llena es perfecta para hacer que crezca más fuerte y sano, además de renovar tu look.