Los peores defectos de Virgo

Cuando nos ponemos a indagar acerca de la personalidad de los signos zodiacales lo más probable es que nos topemos con artículos que nos cuentan las características más positivas y destacables de cada nativo zodiacal. Pero ese es apenas un aspecto de lo mucho que debemos conocer acerca de ellos.

En esta oportunidad vamos a concentrarnos en el signo Virgo para contarte cuáles son sus principales defectos o esos aspectos de su ser que debería trabajar para fluir en mejor manera, vincularse de forma óptima con las demás personas y alcanzar sus verdaderos objetivos de vida.

Lo que tal vez aún no sabes de Virgo

Cuando se trata de describir la personalidad de los nativos Virgo inevitablemente surgirán calificativos tales como inteligentes, perfeccionistas, dedicados a sus labores, gentiles y sumamente correctos. Quien haya tenido algún tipo de vinculación con un nativo de este signo en algún momento de su vida podrá comprobar fácilmente que todas estas afirmaciones son ciertas y explican en gran medida la gran admiración y respeto que genera este signo en quienes lo rodean.

Sin embargo no todo es perfecto, ni siquiera en los nativos de este signo que constantemente persiguen la idea de excelencia en todos los planos de su vida. Porque a menudo los mismos rasgos que pueden definirse como virtudes, llevados a un extremo resultan defectos y pueden perjudicar a Virgo a la hora de entablar sus relaciones o concretar sus metas más importantes de vida.

Virgo es un signo influido por el elemento Tierra, y este le aporta una serie de características tales como su auto exigencia, su aplicación en el trabajo y sus deseos de capacitarse y escalar posiciones tanto a nivel profesional como económico, pero también brinda al signo ciertas características de rigidez y propensión a la crítica que no son tan positivas en el devenir cotidiano del signo. Veamos entonces donde radican los mayores desafíos de este signo en general.

Principales desafíos del Signo Virgo

Al hablar de defectos de Virgo no pretendemos criticar sino por el contrario, ayudar a puntualizar aquellos aspectos de su esencia que podría ser materia de análisis para posteriores mejoras. Sabemos que uno de los grandes objetivos en la vida de todo Virgo es mejorarse a sí mismo y por tal razón confiamos en que sabrán aprovechar al máximo esta información. Veamos cuáles son esos defectos:

  • Crítica excesiva: para Virgo nada de lo que hace él mismo o los demás es completamente perfecto. En efecto, nada en la vida lo es y el trabajo de Virgo en muchos casos consistirá en aprender a valorar el resultado de su máximo esfuerzo, así como también el saber ver lo positivo en los demás sin poner tanto el eje en el error.
  • Soberbia: Es cierto que Virgo suele capacitarse en todas las áreas en las cuales se desempeña casi al nivel de la erudición, pero inclusive en ese caso, eso no lo hace dueño de la verdad. Bueno sería que aprendiera a asumir sus errores y a escuchar las opiniones de otras personas que en ocasiones tienen mucho que aportarle.