Saber más acerca de los signos es una ventaja que todos deberíamos aprovechar para mejorar nuestra vida en todos los sentidos. Porque nuestro signo puede brindarnos mucha información valiosa sobre lo mejor y lo peor de nosotros mismos y ese conocimiento es el primer paso para avanzar y mejorar.
Hoy hablaremos de Libra y de su peor defecto: la inseguridad. ¿Cómo le afecta y cómo puede mejorar este aspecto de su personalidad? Te lo contaremos en este artículo imperdible.
Libra: Una personalidad versátil y transformadora
Los nativos del signo de la balanza son seres realmente únicos que nacen con la potencia necesaria para transformarse a si mismos y modificar positivamente todo cuanto los rodea. Dueños de una sensibilidad fuera de lo común, entre sus mayores virtudes se encuentra el hecho de saber conectar con los demás y entender las necesidades de quienes los rodean.
Libra posee la curiosidad típica de los signos de Aire que tienen una gran facilidad para aprender e incorporar nuevos conocimientos así como también la valentía necesaria para explorar nuevos territorios y ampliar sus capacidades a través de la experiencia.
Otro gran valor que distingue a estos nativos es su fuerte sentido de la justicia que los convierte en estupendos mediadores tanto en el plano personal como en el profesional. La gran conciencia social y de grupo de los nativos del signo de la balanza les permite armonizar en todos los ambientes en los cuales se mueven y lograr que cada integrante de su entorno pueda alcanza al máximo su potencial gracias a la energía motivadora y positiva que emana Libra a su paso.
Pero hay que decir que todo nativo de Libra guarda dentro de sí un gran defecto y estás a punto de indagar profundamente en él.
La inseguridad de Libra y cómo mejorarla
Más allá de su carisma y de su gracia natural, Libra guarda en sí una gran indecisión cada vez que debe dar un paso importante en su vida y esto se debe a que es una persona muy insegura. ¿A qué se debe esa inseguridad? A varios factores.
En primer lugar Libra tiene un elevado sentido de la moral que siempre lo lleva a analizar si su accionar es correcto o no. Y por sobre todas las cosas, siempre procura cerciorarse de que con su actuar no perjudica a quienes lo rodean.
Los nativos de Libra suelen priorizar el bien común por sobre el propio y si bien en general esto los lleva a ser personas muy queridas y valoradas, en ocasiones también los lleva a perder oportunidades valiosas para sí mismos en función del qué dirán.
Para equilibrar la balanza a su favor es necesario que Libra comprenda que no puede gustar ni conformar a todo el mundo y que cada decisión tiene su aspecto positivo y negativo. Muchas veces decidir implica resignar y en todo caso habrá que ponderar lo bueno y lo malo de cada opción. Pero el que no arriesga no gana y en la instancia de la duda eterna se pierden muchas oportunidades que no regresan.
El consejo para Libra entonces es confiar más en su instinto, dejarse llevar y mirar más hacia adentro que hacia afuera.