Los grandes conflictos en las parejas suelen darse en razón de un factor: Los celos. Puede que una mirada, un comentario o la excesiva cercanía con otra persona desencadene un conflicto entre dos personas que se aman y esto dependerá de qué tan celoso sea cada uno de los integrantes de una pareja.
¿Sabías que el ser o no celoso tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige? Pues así es. Y hoy vamos a contarte qué tan celosos son los nativos del signo Virgo. ¿Nos acompañas?
Virgo y su forma de relacionarse
Para saber qué tan celosa puede ser una persona en el marco de una relación amorosa es importante conocer y comprender su forma de ser. ¿Cómo es Virgo? Pues se trata de una persona muy mental, analítica, práctica y algo distante al comienzo de sus relaciones. Virgo necesita ver para creer y no se dejará entusiasmar por primeras impresiones sino que querrá conocer a fondo a alguien para decidir hasta qué punto entregarse.
Los nativos del signo Virgo tienen fama de ser difíciles de conquistar precisamente por su actitud crítica y algo desconfiada a la hora de conocer a alguien. Sin embargo cuando se enamoran se entregarán completamente a esa persona y podrán mostrar lo más tierno y sensible de su personalidad.
Pero para que ello suceda es necesario que Virgo sienta que una persona es realmente afín a su forma de ver la vida y a sus proyectos. Que se trate de alguien que puede ayudarle a avanzar como persona más allá de la relación y que además sea alguien a quien puede admirar. Solo cuando esos requisitos se den Virgo podrá mostrar lo mejor de su personalidad. De lo contrario Virgo seguirá solo su camino porque tiene muchos intereses y ocupaciones a los que dedicar tiempo como para obsesionarse por la llegada de un amor.
Virgo ¿celoso?
Habiendo comprendido cómo es la forma de ser de los nativos de Virgo ahora es momento de saber qué tan celoso es este signo en una relación de pareja. Y la realidad es que lo que hemos detallado anteriormente puede darnos una pista clara al respecto. La respuesta es no: Los nativos de Virgo no son personas para nada celosas. En realidad son seres que valoran la independencia en una relación y la promueven.
Virgo considera que los celos están muy ligados a la inseguridad y los nativos de este signo se caracterizan ante todo por ser muy seguros de sí mismos. Por tal razón Virgo no se sentirá intimidado cuando su pareja se acerque a otra persona ni cuando perciba que alguien demuestra su atracción a la persona que lo acompaña. Muy por el contrario, este signo se siente orgulloso de estar con alguien que tiene opciones y alentará que su pareja se luzca y se desarrolle plenamente en todos los ámbitos de su vida.
Del mismo modo Virgo no tomará a bien actitudes de celos por parte de su pareja y buscará llevar una relación lo más adulta y basada en la confianza posible. En resumidas cuentas podemos afirmar que Virgo no es un signo para nada celoso.