¿Es Piscis un signo depresivo?

Respecto de los signos zodiacales existen mitos y verdades instalados. Algunos de ellos son ciertos y otros son pura mala fama. Y un ejemplo muy concreto de esto es Piscis, de cuyos nativos se suelen afirmar cosas como que son sumamente infantiles, poco realistas e inconstantes.

Pero existe un rumor que relaciona a los nativos de Piscis con ciertos estados anímicos depresivos. ¿Es esto cierto o solo se trata de un mal cuento? Pues vas a enterarte en este artículo donde te brindaremos detalles que aclararán el asunto.

El ánimo de Piscis: Altibajos y extrema sensibilidad

Cuando nos referimos estamos hablando sin dudas del signo más sensible y emotivo del zodiaco y esta es una verdad que nadie que conozca acerca de los signos se atrevería a cuestionar. Basta conocer a un Piscis para comprobar lo mucho que le afecta una mirada dura, un gesto de indiferencia o cualquier otra situación cotidiana que para el resto de las personas sería solo un detalle.

El caso es que a Piscis le afectan incluso situaciones adversas de otras personas con las que ni quiera lo une un gran lazo de afecto porque sencillamente lo angustia el sufrimiento ajeno. Piscis además tiene la tendencia de convertirse por su propio carácter en consejero y confidente de los problemas de los demás y esto hace que se cargue de energía que no siempre es positiva para él.

Por todas estas razones es que el ánimo de Piscis es muy fluctuante y puede pasar rápidamente de la alegría a la tristeza absoluta sin que el resto de las personas llegue a comprender el motivo de su cambio. Pero siempre hay una razón, aunque en muchos casos Piscis no sea capaz de verbalizarla.

Queda claro que el humor de Piscis y sus estados anímicos son muy cambiantes y que la energía buena o mala que circula a su alrededor lo afecta mucho. Pero ahora debemos responder a la pregunta que ha motivado este artículo: ¿Es Piscis un signo con tendencias depresivas? Veamos.

Los Piscianos y la depresión

Hay que diferenciar dos circunstancias muy distintas antes de responder a esta pregunta: En un hipótesis hablaremos de Piscis “bloqueado” y en otra tomaremos en cuenta a un nativo de este signo que tiene el control de su emocionalidad.

Cuando Piscis está bloqueado y no logra canalizar debidamente sus emociones (a través de una actividad física, terapia, meditación u otros medios) es muy factible que recaiga en estados depresivos en virtud de la enorme emotividad que lo caracteriza. Porque toda su sensibilidad se tornará en su contra y es posible que Piscis no pueda controlar lo que siente y se vea superado por su propia tristeza. Puede también caer en vicio y conductas de carácter auto destructivo como forma de tolerar ese dolor que siente.

En cambio si Piscis consigue canalizar debidamente sus emociones y trabajar con ellas para que no le afecten más de la cuenta, en ese caso podrá lidiar con sus propios estados de ánimo sin necesidad de caer en estados depresivos que perjudiquen en exceso su vida cotidiana.

En resumen  Piscis es un ser sumamente emocional y emotivo y dependerá de su propia voluntad y talento el aprender a controlar esas emociones para que no se tornen en su contra.