El signo de Escorpio, uno de los más controvertidos del zodiaco, se destaca por ser misterioso y obscuro, con un carácter sumamente contradictorio, por ser un signo de aire, son inteligentes sensuales y atractivos además de ser sumamente pasionales.
Si perteneces al signo de Escorpio y te gustaría saber mas sobre tu personalidad, o si tienes interés por alguna persona que pertenece a éste signo, te encuentras leyendo el articulo, justo para ti.
El signo de Escorpio
Las características generales del signo de Escorpio son:
- Elemento: Agua.
- Planeta regente: Marte y Plutón.
- Casa: Octava (de las pasiones y el sexo).
- Símbolo: Escorpión.
- Piedras: Malaquita, jaspe, ópalo y topacio.
- Metal: El sodio.
- Flores y árboles: Azalea, gladiadoras y elébro.
- Animales: El lagarto, la serpiente, la mariposa y el búho.
- Colores: rojo obscuro y negro.
- Polaridad: Negativa.
Los nacidos en el signo de Escorpio son personas muy apasionados, en todos los sentidos de la palabra; siempre están en la búsqueda de la verdad y son muy decisivos, lo que los convierte en lideres innatos; existen dos tipos de Escorpio con características muy diferentes y son:
- El Escorpio miedoso: Usualmente son muy reservados y callados, prefieren observar todo lo que existe a su alrededor, porque tienen muchos miedos internos, buscan un estilo de vida muy limitado y reprimido, manejan un bajo perfil y huyen de profundizar con las personas, y ocultan sus sentimientos.
- El Escorpio Fuerte: Es el Escorpio valiente, el que vence a la muerte y sabe que está encima de las pasiones del mundo; el que regenera todo su entorno solo con el poder de su propia fuerza.
Ambos tipos de Escorpio, tienen características similares, tienen mucha energía psíquica que da fuerza a sus sentimientos, su fuerza y energía es tan grande que puede ser muy positiva dotándolo de creatividad, capacidades renovadoras y poder de sanarse a si mismo, renacer de sus cenizas o totalmente negativa, que lo hace temeroso a todo, reprimido de cualquier tipo de sentimiento ya sea bueno o malo, rencoroso ya que culpa a todos los demás de sus carencias de personalidad al grado de llegar a ser paranoico; dichas fuerzas necesitan de un fuerte auto control ya que de no controlarlas lo pueden llevar a la auto destrucción.
Virtudes de Escorpio
Los nacidos bajo éste signo, son queridos por los demás por su encanto que es un tanto tenebroso, por su gran discreción, ya que puedes contarle tu mas oscuro secreto y lo guardará hasta la tumba, por su fuerza que te hace sentir seguro y protegido a su lado y por la pasión que pone a todo lo que hace.
En el amor, los nacidos en Escorpio son muy ardientes, proyectan ese misticismo tan sensual que los hace únicos, pero son muy realistas, viven sus relaciones con gran intensidad y son excelentes amantes, son fieles pero muy exigentes en sus relaciones, son buenos para perdonar y protegen ferozmente a su familia.
Suelen tener amistades duraderas pero poco numerosas, les gusta la vida nocturna y son aquellas personas que siempre regresan a los mismo lugares donde la pasaron mejor.
Siempre están calmados aunque tengan muchos compromisos, mientras que no lo presiones desde muy temprano ya que tiene problemas para dormir.
Defectos de Escorpio
Para los Escorpio tener el control es toda su vida y dada ni nadie escapa de sus manos.
Es uno de los signos más vengativos de todo el zodiaco, su lema es que quien se la hace la paga y con creces.
Su deseos de dominio son tan grandes que los hace pensar que toda persona a su alrededor es inferior a ellos; son tan vanidosos que pueden llegar a ser crueles.
Cuando están enojados dan rienda suelta a su temperamento, gritan y se ponen mal si las cosas no sales como esperaban; se dejan llevar por la violencia, siempre saben como dañar a las personas por lo que llegan a ser crueles con los demás.
Así son las Virtudes y los Defectos de los Escorpio, que como todos los demás signos del zodiaco, no son perfectos, por lo que te invito a conocer más haciéndote fan de éste blog.