Diccionario de los Sueños:
A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Y Z
¿Qué significa soñar con el Demonio?
En casi todos los casos, soñar con el demonio se corresponde, en el lenguaje de los símbolos oníricos, con un sufrimiento, un sentimiento de culpa o la imagen de un padre terrible. Suelen aparecer sueños con el diablo cuando la persona no está atravesando un buen momento con algún ser querido, y en el inconsciente se va moldeando la culpa propia por tal situación.
También significa que el sujeto que sueña está sufriendo por no poder acceder a algo deseado -puede ser un objeto, aunque con mayor frecuencia se trata de una persona-, ya que el demonio no sólo representa al réprobo o condenado, sino que además simboliza la tentación y la seducción.
Soñar con el diablo, entonces, significa una situación planteada en un callejón sin salida aparente. De allí, el contenido nefasto que Lucifer ha tenido y tiene para todas las culturas, desde la más remota antigüedad.
En el Tarot, por ejemplo, la figura del diablo abre las puertas de un mundo subterráneo y sombrío, regido por la oscuridad y las tinieblas. Por ello, esta carta de Tarot se asocia con el mal, el daño y la culpa. La aparición de “El Diablo”, al tirar las cartas, introduce al consultante y al intérprete en el plano de lo corporal, es decir, que relaciona los significados con la parte más tangible de la realidad material. Esto quiere decir que “El Diablo” nos acerca al mundo de las pasiones, los vicios y las inclinaciones terrenas.
Algunos de los sueños relacionados mas comunes serian: Soñar con asesinato, soñar con ataud, soñar con cementerio, soñar con Dios o soñar con demonios.