La constelación de Cetus, conocida también como la constelación de la ballena, es una de las constelaciones que la humanidad conoce ya hace miles de años. Ahora si no has escuchado hablar de ella o si has escuchado un poco es momento de que sepas más datos de ellas.
Cetus o la constelación de la ballena
Actualmente la UAN, conocida como Unión Astronómica Internacional, reconoce en total 88 constelaciones. Dentro de ellas se encuentran la de Cetus, así como también las que componen el zodiaco.
Para que conozcas un poco más de Cetus aquí están unos datos de ella:
- Esta constelación se ubica muy cerca de la constelación de Piscis.
- Así mismo se sabe que su nombre latín, Cetus, significa ballena y este nombre se le ha dado por sus reconocedores romanos. De esta forma fueron entonces los griegos quienes bautizaron a esta constelación y para hacerlo usaron su mitología.
- La historia de esta constelación se relaciona con la de Perseo que descubrió a la joven y bella Andrómeda, quien había sido encadenada para alimentar a un monstruo del mar debido a las blasfemias que su madre había realizado hacía los dioses. Este monstruo era conocido como Cetus.
- Actualmente Cetus no es representada por un monstruo marino sino que en cambio se ha usado la figura de una ballena para ilustrar el conjunto de estrellas. Por esto es que normalmente la constelación no se relaciona con el mito de Perseo y Andrómeda a pesar de que su relación es real.